• (591) 46634811

CODIGO DE ETICA

 

1.1.        Objetivo

El presente Código de Ética contempla el conjunto de los valores y principios morales y profesionales que rigen las actuaciones y comportamiento ético que se espera de todos los integrantes de la Cooperativa Magisterio Rural Ltda. (Socios, Consejos, Directivos, Ejecutivos y funcionarios), con el fin de construir una cultura ética que favorezca las relaciones al interior y al exterior de la institución.

1.2.        Valores Éticos

Los siguientes valores de carácter ético se aplican a todas las actividades y en todos los niveles de la Cooperativa:

Integridad

Es un valor que significa que observamos una conducta honesta, veraz y libre de toda influencia ilícita. También significa que cumplimos con las disposiciones legales vigentes, tanto internas como los requisitos legales a los que debe dar cumplimiento la Cooperativa como entidad de intermediación financiera.

Lealtad

Significa que en el desempeño de nuestras funciones actuamos y rendimos cuentas en favor de los intereses de la Cooperativa en el marco de la normativa que la regula.

Equidad

Implica que aplicamos las normas y políticas en forma sistemática y justa para asegurar un ambiente de trabajo libre de favoritismo, abuso en el ejercicio de la autoridad y decisiones arbitrarias o caprichosas. También quiere decir que ofrecemos tratamiento equitativo a los socios, clientes, partes interesadas y funcionarios de la Cooperativa.

Inclusión

Implica que nos esforzamos por comprender, respetar y valorar a todas las culturas e individuos con diversidad de puntos de vista. También implica la consideración de las opiniones de los demás y la habilidad para trabajar sin ningún prejuicio, parcialidad u otras formas de discriminación.

Discreción

Salvaguardamos la información confidencial y evitamos cualquier declaración pública o acción que pueda comprometer o dar la apariencia de comprometer el desempeño de nuestras funciones o perjudicar la reputación de la Cooperativa.

Respeto.-

En la Cooperativa Magisterio Rural Ltda., respetamos, sin excepción alguna, la dignidad de la persona humana y promovemos sus derechos establecidos en la Constitución Política del Estado, así como en la Carta Universal de los derechos humanos; asimismo respetamos al medio ambiente, minimizando el impacto de nuestras actividades y decisiones; así como respetamos y consideramos los intereses de las partes interesadas, ya que son parte de nuestro desarrollo sostenible.

DESCARGAR CODIGO DE ETICA