OBJETIVO PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

 

Dotar a los consumidores financieros y población en general información necesaria para que conozcan sus derechos y obligaciones en el ámbito financiero, la base legal pertinente, el alcance y efectos de los productos y servicios ofertados, que les permitan tomar decisiones y defender sus derechos de tal manera que facilite su participación social, activa y responsable.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Educar sobre las características principales de los servicios de intermediación financiera y servicios financieros complementarios, sus usos y aplicaciones, y los beneficios y riesgos que representan su contratación.
  • Educar sobre los derechos de los consumidores financieros y los mecanismos de reclamo en primera y segunda instancia
  • Informar de manera clara sobre los derechos y obligaciones asociados a los diferentes productos y servicios que ofrece la Cooperativa.
  • Informar sobre el sistema financiero, el rol de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI y el carácter de la normativa.

BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA

El aumento de la cultura financiera tiene beneficios significativos para todos los ciudada­nos, usuarios actuales o potenciales de productos y servicios financieros, con independencia de la edad y del nivel de ingresos. La vida está llena de decisiones con trascendencia financiera (la formación de una familia, la adquisición de una vivienda, la compra de un auto­móvil, la jubilación) y es importante que todos los ciudadanos, ante esas decisiones, puedan ser conscientes de sus consecuencias financieras y aprendan a valorarlas.

Una buena cultura financiera, por tanto, ayuda a los individuos y a las familias a aprovechar mejor las oportunidades, a conseguir sus objetivos y a contribuir a una mayor salud financiera de la sociedad en su conjunto.

Por tanto, la tarea de administrar y distribuir los recursos financieros de los individuos y de los hogares de forma adecuada es cada vez más compleja y las aptitudes y conocimientos necesarios son mayores que en generaciones anteriores.

En este sentido, la educación financiera adquiere cada vez más importancia, al favorecer una mejor asignación de recursos, reducir los riesgos asociados a episodios de inestabilidad financiera y, por tanto, contribuir al aumento del bienestar social.

Programa de Educación Financiera 2018 – Descargue Aquí…!!!!!