• (591) 46634811

PUNTO DE RECLAMO

ESTIMADO SOCIO, CLIENTE Y USUARIO FINANCIERO

Si desea realizar un reclamo o sugerencia con referencia al servicio y el trato que se brinda en la cooperativa, debe efectuarlo en el PUNTO DE RECLAMO – PR o en la Página Web de la misma entidad, la misma que estará ubicado en un lugar visible y de fácil acceso, claramente identificado con el siguiente letrero.

¿QUE ES EL PUNTO DE RECLAMO?

Es el servicio de asistencia y atención gratuita que como toda Entidad Financiera brindamos a nuestros socios, clientes y consumidores financieros en respuesta a sus reclamos.

El Punto de Reclamo es una instancia que permite ejercer el derecho a reclamar sin restricciones.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR EL RECLAMO?

Presenta tu reclamo en forma escrita o verbal en el Punto de Reclamo de la oficina central o cualquiera de nuestras agencias, adjuntando la documentación que considere necesario cuando corresponda.

Su reclamo será registrado por el personal responsable, asig-nándole un número único de identificación en el comprobante de recepción del reclamo.

El plazo de respuesta no debe exceder los cinco días hábiles, sin embargo podría ampliarse el mismo considerando la com-plejidad del reclamo.

LA RESPUESTA A TU RECLAMO DEBE SER:

a) Expresa: Mediante comunicación oficial
b) Oportuna: Dentro el plazo establecido
c) Integra: Completa, exacta, imparcial y verificable
d) Comprensible: De fácil comprensión

La respuesta incluirá la leyenda “Si el Consumidor Financiero está en desacuerdo con la respuesta emitida, puede acudir en segunda instancia a la Defensoría del Consumidor Financiero de la ASFI que se encuentra disponible en todas las oficinas”

¿QUÉ PASA SI NO SE TIENE RESPUESTA OPORTUNA O SATISFACTORIA AL RECLAMO?

En caso de que la Cooperativa no resuelva su reclamo o la respuesta dada no le satisface, puede recurrir a la Defensoría del Consumidor Financiero de la ASFI (800 103 103), donde se analizara el reclamo y se pronunciara al respecto.

Para acudir a la ASFI debe informar el número asignado por la cooperativa y exponer por escrito los motivos por el cual está en desacuerdo con la respuesta de la cooperativa, se debe adjuntar la respuesta de la entidad.

La ASFI atenderá los reclamos solo cuando se hayan agotado todos los medios para su solución en el PUNTO DE RECLAMO de la Cooperativa u otra entidad financiera.

En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos a partir del dia de mañana, usted puede apersonarse por la entidad Financiera a recoger su carta de respuesta

Formulario de Reclamo