INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO GESTIÓN 2017

Tarija, marzo de 2018
APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

 

I. INTRODUCCIÓN

El presente informe contiene de manera detallada el cumplimiento de los órganos de gobierno de la Cooperativa a la NORMATIVA INTERNA DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO y las disposiciones emitidas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.
Los órganos de gobierno en la Cooperativa lo componen la Asamblea General de Socios, el Consejo de Administración, la Alta Gerencia y los correspondientes Órganos de Control; este último lo componen el Consejo de Vigilancia, el Inspector de Vigilancia y la Auditoria Interna.

Por otro lado, en la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo, la Cooperativa ha implementado los siguientes documentos aprobados por el Consejo de Administración  y la Asamblea de Socios: Código de Ética, Código de Gobierno Corporativo y Reglamento de Gobierno Corporativo.

La aplicación de estos documentos tiene el objetivo de mitigar la exposición de la Cooperativa a los riesgos de gobierno corporativo, de reputación y de cumplimiento; contribuyendo de manera determinante en la consecución de los resultados de la Cooperativa.

El presente informe de la gestión 2017 elaborado por el Comité de Gobierno Corporativo y aprobado por el Consejo de Administración, refleja las actividades desarrolladas en la Cooperativa para dar cumplimiento a la Normativa Interna de Gobierno Corporativo y a las disposiciones establecidas en la Directriz de buen Gobierno Corporativo emitido por la Autoridad de Supervisión del sistema Financiero (ASFI).

Finalmente, este documento será considerado y aprobado por la XXXIX Asamblea General Ordinaria de Socias (os) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Magisterio Rural” R.L.

DESCARGAR INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO 2017