INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO GESTION 2016

El presente informe contiene de manera detallada el cumplimiento de los órganos de gobierno de la Cooperativa a la NORMATIVA INTERNA DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO y las disposiciones emitidas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

Los órganos de gobierno en la Cooperativa lo componen la Asamblea de Socios, los miembros del Consejo de Administración, los miembros de los Órganos internos de Control (Consejo de Vigilancia y Auditoria interna) y la Alta Gerencia.

Los instrumentos establecidos para generar cultura de buen gobierno corporativo en la Cooperativa están alineados a la normativa emitida por ASFI; estos instrumentos lo componen el Código de Ética, el Código de Gobierno Corporativo y el Reglamento de Gobierno Corporativo.

La aplicación de estos instrumentos en el Gobierno Corporativo tiene el objetivo de mitigar la exposición de la Cooperativa a riesgos tales como el de gobierno corporativo, de reputación y de cumplimiento, contribuyendo de manera determinante en la consecución de los resultados de la Cooperativa.

DESCARGAR INFORME DE GOBIERNO CORPORATIVO 2016